RÃo de Janeiro.
Brasil.
Hay numerosos lugares en Brasil que asombran por su belleza, su exotismo y su espectacularidad. La ciudad de RÃo es sin duda uno de esos lugares. La fotografÃa está tomada desde un helicóptero, y gracias a ese privilegiado lugar podemos disfrutar de una de las mejores vistas de toda la ciudad. Llama la atención la gama de azules del agua, del cielo y de las montañas que contrastan con la claridad de las edificaciones, muy comunes en toda esta zona, y de la inmensa estatua del Cristo Redentor que corona la ciudad.
Este monumento, que se eleva en la cima del Cerro del Corcovado, nombre por el que también se conoce al Cristo, se eleva majestuosamente hasta los 710 metros de altura sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de Tijuca. En la parte derecha podemos observar el Pan de Azúcar en la boca de la BahÃa de Guanabara sobre una pequeña penÃnsula que sobresale en el Océano Atlántico.
Para finalizar os dejo con unos versos de un poema de IsaÃas dos Santos Silva sobre la belleza de las tierras brasileñas:
Brasil minha terra.
Minha terra amada.
Minha terra tão desejada,
tão explorada e quase mal amada.
De onde vem tanta beleza,
tanta realeza, tanta riqueza?