top of page

Machu Picchu.

Perú.

La ciudadela de Machu Picchu (del quechua Montaña Vieja) es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, un lugar histórico de abrumadora espiritualidad, icono de las civilizaciones pre-colombinas.  

 

Los arqueólogos estiman que fue construido durante el siglo XV de nuestra era por los Incas, aunque  su función a día de hoy sigue siendo un misterio. Se sabe también que fue poblado por un gran número de habitantes en su mayoría nobles, sacerdotes y aqllas, las llamadas Vírgenes del Sol, conocido principalmente debido al carácter ceremonioso que acompaña a algunas de sus estructuras, a las cámaras y edificaciones.

 

Los alrededores son de una inmensa belleza natural, la ciudadela está construida en la cima de un cerro cercado por el río Urubamba y rodeado de una cadena montañosa.  La misticidad del lugar le hace ser un monumento que relaciona lo humano y lo divino: mágico y sin embargo rural.

 

Este recóndito lugar fue construido bajo las órdenes del emperador Pachacútec, el cual lograría la expansión del entonces señorío Inca y alcanzaría a ampliar su magnífico imperio del Tahuantinsuyo. Durante esa época de esplendor y prosperidad, se erigieron grandes construcciones, siendo la más importante la ciudadela de Machu Picchu.

 

Actualmente es una de las siete maravillas del mundo moderno. Fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO y es el máximo destino turítico del Perú, estando siempre presente en el imaginario de esta nación. 

bottom of page