Principado de Mónaco.
Mónaco.
Se trata del segundo país más pequeño del mundo, solo por detrás de El Vaticano, motivo principal por el que prácticamente la totalidad del territorio se encuentra edificado. En contraste, es la zona con más densidad de población del mundo con unos 30.000 habitantes para solo dos kilómetros cuadrados.
Además de los grandes eventos deportivos que alberga este país, como el Masters de Tenis de Montecarlo que se está disputando actualmente y que se puede observar en la fotografía, esta ciudad-estado dispone de otra serie de atractivos, como la Ópera de Montecarlo o su famoso Casino, al que cada año acuden miles de turistas a probar suerte en los juegos de azar, una de las principales fuentes de ingresos del Principado.
Otra singularidad de este curioso país, es que sus ciudadanos son de los más longevos del mundo: la esperanza de vida media es de 90 años. Por supuesto esto se debe en gran medida a la vida relajada y al buen clima del que, como se puede comprobar, disfrutan habitualmente los monegascos.