Puente 25 de Abril y Santuario Cristo Rey.
Lisboa - Portugal.
El Puente 25 de Abril es uno de los sÃmbolos más representativos de la ciudad de Lisboa. Se encuentra entre el centro histórico de la ciudad y el conocido barrio de Belén, cruzando el estuario del rÃo Tajo y conectando la ciudad con el municipio de Almada situado en la orilla izquierda.
Construido en el año 1960, con más de 2.000 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa. En un primer momento se le denominó Puente de Salazar en honor al dictador, pero se cambió el nombre por el del dÃa que comenzó la Revolución de los Claveles en 1974 cuando finalmente se restauró la democracia en Portugal.
Al fondo de la fotografÃa vemos el Santuario de Cristo Rey, un monumento religioso dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y que tiene más de cien metros de altura. Está inspirado en el que se encuentra en RÃo de Janeiro. En 1934 el Cardenal de Lisboa, en su visita a Brasil, quedó impresionado por la colosal estatua sobre el Corcovado e impulsó la creación de un monumento similar en la ciudad de Lisboa, y finalmente, el monumento acabó siendo un voto de la ciudad como agradecimiento por haber mantenido a Portugal fuera de la II Guerra Mundial.